Argentina: En Comodoro Rivadavia se inauguró el primer aeropuerto sustentable del país

Más leídas

Se inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia, con la presencia de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación y Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

El aeropuerto patagónico es el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

La obra presenta nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico y otro de embarque con dos nuevas puertas y mangas, entre otras importantes mejoras y modernizaciones. La nueva terminal ahora cuenta con una superficie total de 8.400m2 conformados por: subsuelo, planta baja, planta alta, sala y edificio técnico. Además, 514m2 de edificios anexos con pórtico de acceso y puesto fijo. También se está trabajando en la renovación total de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento.

Los trabajos en la terminal generaron 460 empleos directos y 1.150 indirectos, impulsan el crecimiento de las economías regionales y mejoran la experiencia de los turistas que visitan la provincia. En 2018 pasaron por Comodoro Rivadavia más de 680.000 personas.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó: “Desde hoy Chubut tiene un nuevo aeropuerto, el primero sustentable del país. Hace 42 años que no se hacían obras de esta envergadura. Es un paso más en esta transformación histórica que estamos haciendo para la Revolución de los Aviones, para el crecimiento de la conectividad federal, del turismo y de las oportunidades de los argentinos.”

Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, señaló: “Es un orgullo inaugurar esta nueva terminal en una ciudad emblemática de nuestra Patagonia. En este caso, además, con el condimento de ser una terminal que tiene una certificación internacional por su innovación en energía y gestión ambiental, la primera en nuestro país”.

A nivel país, resumió: “Hoy estamos llevando adelante obras en gran parte de los aeropuertos de la concesión en el marco de la “Revolución de los aviones” propuesta por el gobierno nacional hace tres años, con un importante programa de inversiones y expansión de infraestructura. Esto nos enfoca aún más en modernizar y mejorar los aeropuertos para prestar servicios de calidad y conectar a los argentinos con más ciudades del país y con el exterior, a través de mejores y mayores conexiones aéreas.”

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.