Argentina: Debatirán sobre energía sustentable y transición energética en Tucumán

Más leídas

Este miércoles se llevarán a cabo las jornadas ‘Task Force Energy B20’ de 8.30 a 14, en el hotel Catalinas Park, ubicado en avenida Soldati 380. Presentarán recomendaciones para la transición hacia un futuro energético de bajo contenido de carbono, sustentable y equitativo.

Buscan intercambiar conocimientos sobre las diferentes acciones que Tucumán desarrolla en dicha materia y aunar esfuerzos con las empresas, industrias nacionales e internacionales para lograr mejores resultados en la mitigación de los efectos del cambio climático, a la vez de fortalecer las cadenas de valor y, por ende, las economías regionales.

En este sentido, se pretende un uso eficiente de la energía, entendiendo que la transición energética no es una actividad coyuntural, sino de carácter permanente de mediano a largo plazo.

Esta visión implica la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos.

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, está dirigido a industrias y empresas, organismos públicos, universidades y público en general con interés en la transición energética, energía y sustentabilidad.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.