Argentina: Confirman los procesamientos a exfuncionarios por el derrame de la Barrick Gold

Más leídas

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex secretario de Minería Jorge Mayoral y el secretario de Ambiente Sergio Lorusso por incumplir sus deberes como funcionarios en una de las causas por el derrame de cianuro que ocurrió en una mina Veladero de la empresa Barrick Gold, en San Juan, en septiembre de 2015.

Para la Cámara ‘se encuentra suficientemente acreditado’ que durante el tiempo que se desempeñaron en sus funciones omitieron ejercer el deber de contralor normativo previsto en las áreas respectivas.

Respecto del ex secretario de Ambiente, el fallo asegura que ‘no existió de parte de Lorusso medida alguna orientada a verificar el modo en que la explotación minera era llevada a cabo, sin que el limitado tiempo en que desarrolló la función -entre los meses de marzo y diciembre de 2015- sean una salvaguarda a la imputación que se le ha dirigido’.

El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara que confirmó el procesamiento que había dictado el juez Sebastián Casanello en la causa.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.