Argentina: Comenzó el debate en comisiones para aumentar las penas del maltrato animal

Más leídas

Estuvieron encabezando el plenario, los presidentes de las comisiones, los diputados Daniel Lipovetzky y Gabriela Burgos, expusieron oradores rescatistas de animales, del Poder Judicial y el Derecho, que tuvieron coincidencias en la necesidad de agravar las penas a los delitos de maltrato animal y denunciaron las agresiones que reciben día a día por promover esta legislación.

La proteccionista, Elba Tiburzi, que integra la organización animalista Alerta Galgo Argentina, señaló la falta de legislación que permita a la Justicia actuar contra los maltratadores. 

Participó el presidente de la Academia Nacional de Derecho y ex diputado nacional Jorge Vanossi que señaló que la ley 14.346, que fue promulgada en 1954, fue un “gran paso” pero debe ser reemplazada. 

Los proteccionistas fueron representados en el plenario por integrantes de las ONGS Alerta Galgo Agentina, Protectoras Unidas Argentina, Amores Galgos Argentina, Fundación Franz Weber.

Fueron más de 30 expositores que brindaron opiniones a favor de los proyectos en consideración.

También estuvieron presentes, el reconocido veterinario Miguel Longo, la titular de cátedra de Derecho Animal en la UBA Dra Victoria González Silvano, La periodista y escritora Valeria Schapira, la conductora Marcela Baños, el periodista ambiental Luis Pavesio y la actríz Cristina Alberó.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.