Argentina celebra el Día Mundial de los Humedales y avanza con su inventario

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina presentó, por el Día Mundial de los Humedales, el trabajo que está desarrollando para la obtención del Inventario Nacional de los Humedales y su aplicación en el ordenamiento ambiental del territorio. Lo hizo en la Reserva Natural de Pilar, provincia de Buenos Aires. 

El encuentro contó con la presencia del Intendente de la localidad, Nicolás Ducote; el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno; el director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil, ambos de la cartera ambiental de Nación; representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y organizaciones civiles que colaboran en el proceso de armado del Inventario.  

En este marco, Diego Moreno señaló: “Desde el Ministerio de Ambiente, a través de la gestión del ministro Bergman y con el respaldo del Presidente Macri, definimos que mientras se transita la discusión de una normativa en el Congreso sobre la preservación de humedales, nosotros avanzamos con instrumentos de gestión que nos permitan acceder a herramientas frente a las problemáticas que tiene cada región del territorio”. “De esta manera, la Nación trabaja para proveer información y dar apoyo a las distintas jurisdicciones  para  lograr mejores tomas de decisiones”, agregó el funcionario.  

“Para nosotros es muy relevante este encuentro porque da cuenta que estamos dando un paso concreto en los sitios pilotos donde hicimos las experiencias: donde, a partir de ellos, obtenemos la metodología y el consenso a nivel técnico, científico de cómo abordar la realización del inventario”, concluyó Moreno.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.