Alemania: Bonn y Colonia cierran el tráfico a los vehículos diésel más antiguos

Más leídas

Un tribunal alemán decidió obligar a las ciudades de Bonn y Colonia a cerrar al tráfico de vehículos diésel antiguos ciertas áreas de sus zonas metropolitanas por superar los límites de contaminación atmosférica.

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Colonia falló a favor de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH), que exigía a ambas ciudades medidas contra la polución para cumplir con los criterios europeos, algo que ya ha hecho este colectivo ecologista con éxito en otras ciudades alemanas.

En Colonia, a partir del próximo abril no podrán circular por el centro de la ciudad y algunas otras zonas los coches con motor diésel Euro-4, una prohibición que se extenderá también a los diésel Euro-5 a partir de septiembre de 2019, mientras que en Bonn la prohibición se limitará a dos tramos.

En 2017, Colonia registró un valor medio de 62 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico y Bonn 47, cuando el límite comunitario por motivos de salud es de 40 microgramos desde 2010.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.