200 artistas e intelectuales firman un manifiesto contra el cambio climático

Más leídas

Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Juliette Binoche o Jude Law figuran entre los 200 artistas y personalidades que han firmado una tribuna publicada en el diario francés Le Monde para lanzar un llamamiento en favor de salvar el planeta, ‘el mayor desafío de la Humanidad’.

‘Vivimos un cataclismo planetario. Calentamiento climático, disminución drástica de los espacios habitables, hundimiento de la biodiversidad, contaminación profunda del suelo, del agua y del aire, deforestación rápida’, afirma el manifiesto.

Los firmantes, entre ellos también Isabelle Adjani, Alain Delon, Laetitia Casta y John Turturro, aseguran que “al ritmo actual, en unos decenios no quedará apenas nada” y sostienen que los humanos y la mayor parte de los espacios vivos están en una situación crítica.

Pese a ello, consideran que ‘no es demasiado tarde para evitar la sexta extinción masiva’, para lo que es preciso que ‘toda acción política’ vaya en el sentido de ‘luchar contra el cataclismo’.

‘Consideramos que un gobierno que no convierta en su prioridad la salvaguarda de lo que aún queda no puede ser tomado en serio’, agregan, por lo que invitan a los políticos a adoptar medidas alejadas de los grupos de presión e, incluso, impopulares.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.