Sudáfrica: Nacieron los primeros leones concebidos por inseminación artificial

Más leídas

Aunque a simple vista parecen unos cachorros más, Víctor e Isabel, dos leones sudafricanos de dos meses, marcan un pequeño hito de la ciencia: gracias a un proyecto de la veterinaria española Isabel Callealta, son los primeros del mundo en nacer tras ser concebidos por inseminación artificial.

Los cachorros viven en la municipalidad de Brits, en el Centro de Conservación Ukutula, una reserva privada a unos 70 kilómetros al noroeste de Pretoria.

Allí, Callealta, estudiante de un doctorado en la Universidad de Pretoria, investiga sobre reproducción de felinos salvajes.

‘No son leones probeta, ya que no hemos usado técnicas in vitro’, remarcó esta madrileña de 34 años, para enfatizar, precisamente, lo que hace únicos a estos dos cachorros.

Los protocolos desarrollados por Callealta (con la supervisión de dos profesores de la universidad) suponen una alternativa no quirúrgica a las vías de fecundación empleadas hasta ahora, mucho más invasivas porque generaban el embrión ‘fuera’ del animal.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.