Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
03/ 03/ 2019

SpaceX lanzó Crew Dragon en un avance en la competencia por el turismo espacial

Se trata de la primera nave comercial que volverá a la Tierra con una gran cantidad de peso en su interior

SpaceX avanzó en la competencia por el turismo espacial con el lanzamiento de Crew Dragon.

La nave permanecerá cinco días en la Estación Espacial Internacional y se convertirá en la primera en regresar a la Tierra con 180 kilogramos de carga.

Se trata de la primera nave comercial que volverá a la Tierra con una gran cantidad de peso en su interior (Foto: Twitter @ElonMusk).

La compañía estadounidense SpaceX se acerca al hito de poner en marcha los primerosvuelos comerciales al espacio con humanos a bordo, tras el lanzamiento este sábado de una cápsula no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional.

"¡Despega! el siguiente gran salto en un nuevo capítulo de los sistemas de vuelos espaciales humanos de Estados Unidos ha dejado la plataforma", escribió la NASA en un su cuenta de Twitter, por la que emitió en directo el lanzamiento, que tuvo lugar a las 2.49 hora local (7.49 GMT).

Tras despegar desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo, la cápsula Crew Dragon deberá alcanzar la EEI en la mañana del domingo con unos 180 kilos de suministros en su interior para los astronautas que se encuentran en la estación espacial.

El objetivo de la Demo Mission-1 (DM-1), que es un "vuelo de prueba sin tripulación a bordo", es demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma "segura y fiable hacia y desde la EEI", como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

Precisamente Musk, poco después del lanzamiento, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra lo más parecido a un ser humano que transporta la Crew Dragon: un maniquí ataviado con traje de astronauta llamado Ripley, el mismo nombre que la protagonista de la película "Alien".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3036. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina