Space X tiene su nave lista para llevar al espacio al primer turista lunar

Más leídas

SpaceX tiene pasajero para el primer viaje a la órbita lunar desde la misión Apolo 17 de la NASA, realizada en 1972.

El nombre no será develado hasta mañana lunes, pero la empresa adelantó ayer en la red Twitter que había llegado a un acuerdo con el futuro primer turista, quien viajará a bordo del nuevo cohete con el cual espera transportar en el futuro personas hasta Marte.

‘SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo BFR”, el “Big Falcon Rocket’, nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano.

El anuncio supone un cambio en relación a los planes anunciados a principios de 2017, cuando SpaceX anunció que dos pasajeros serían enviados a la Luna en 2018 a bordo de su cohete Falcon Heavy. El viaje nunca se realizó.

La empresa propiedad del caprichoso multimillonario Elon Musk señaló en su momento que los dos turistas lunares habían “pagado un importante anticipo” por esta misión alrededor de la Luna.

El primer entrenamiento de los aprendices de astronautas estaba programado para comenzar en 2017, después de una evaluación de su condición física. Desde aquella misión de la NASA en 1972, hace casi medio siglo, ninguna nave tripulada ha volado la órbita lunar.

SpaceX tiene previsto realizar en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego