Se inaugurará un radar meteorológico para Mar del Plata el día 3 de Agosto   

Más leídas

Estarán presentes autoridades del Gobierno nacional, el día 3 de agosto se realizará la inauguración del radar meteorológico que permitirá anticipar los pronósticos que alerten la llegada de fuertes períodos de inestabilidad climática para Mar del Plata y la región costera. 

Confirmaron que el primer viernes de agosto es la fecha elegida para realizar el acto inaugural.

Se realizó un período de prueba al que fue sometido el dispositivo que está emplazado en la Planta de Efluentes Cloacales, ubicada frente al Emisario Submarino.

El radar comenzó a funcionar a principios de abril pero desde esa fecha, se decidió mantener constates pruebas por el término de tres meses para verificar la efectividad de sus pronósticos. 

Las aplicaciones con las que cuenta el dispositivo consistirán en la descripción del estado del tiempo, la elaboración de pronósticos a mediano y corto plazo, la previsión y monitoreo de contingencias ambientalescomo granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas, la asistencia para la seguridad en la navegación y aeronavegación, el estudio de física de la atmósfera.

El radar tiene una altura aproximada de 23 metros y brindará datos del sur de la Provincia de Buenos Aires y el Litoral Atlántico. Podrá anticipar pronósticos con un alcance de 450 KM de vigilancia. 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas