Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
29/ 09/ 2018

Redescubren a la rana marsupial del Baritú que no se la registraba desde hacía 25 años

Estos anfibios resultan únicos dentro de la biodiversidad de Argentina

Investigadores del Instituto de Ecorregiones Andinas encontraron en las Yungas salteñas ejemplares de ésta especie amenazada. Dicho hallazgo representa una chance para su conservación.

En las selvas de las Yungas del noroeste de Argentina habitan tres especies endémicas de ranas marsupiales. Estos anfibios resultan únicos dentro de la biodiversidad del país debido a que las hembras de estas ranas marsupiales llevan a sus renacuajos dentro de un saco de piel que tienen en sus espaldas, para luego liberarlos ya bastante desarrollados en vertientes temporarias donde completan la metamorfosis o directamente “parir” a los juveniles ya formados.

Estas especies se encuentran amenazadas de extinción y en el caso de la rana marsupial del Baritú no se había vuelto a observar en su hábitat natural en las Yungas de la provincia de Salta desde el último registro confirmado en el año 1993.

El registro de una población saludable de esta especie desaparecida dentro del área de reserva natural estricta del PN Baritú, representa una excelente chance para el futuro de la preservación a largo plazo de la rana marsupial del Baritú. 

La presencia de esta especie amenazada realza el valor de para la conservación de la biodiversidad de las selvas de las Yungas de este parque nacional.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2876. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina