Preocupa que solo el 13% del agua de los océanos permanece virgen

Más leídas

Se creó un nuevo mapa por investigadores que muestra que un pequeño porcentaje del agua oceánica del planeta no ha sufrido ningún impacto.

El mapa desarrollado por un grupo de investigadores reveló que solo el 13% del total del agua de los océanos del mundo permanece todavía en estado virgen, sin haber sufrido un impacto humano.

Estas zonas vírgenes restantes se distribuyen de una manera desigual y se encuentran, principalmente en el Ártico, la Antártida y en zonas remotas del Pacífico.

Los científicos se sorprendieron por lo poco que queda de naturaleza marina intacta. El océano cubre más del 70 por ciento de nuestro planeta, pero el hombre ha logrado afectar a casi todo este gigantesco ecosistema. 

Los investigadores apuntaron que las áreas vírgenes prístinas tienen niveles masivos de biodiversidad y especies endémicas y son los últimos lugares de la Tierra donde aún se encuentran grandes poblaciones.

ESe encontró una gran variación en los impactos humanos. Más de 16 millones de kilómetros cuadrados permanecen vírgenes en la región del océano Indo-Pacífico, representa el 8,6 por ciento del océano. En la zona templada del sur de África, únicamente quedan menos de 2.000 kilómetros cuadrados de aguas marinas sin huella humana, lo que representa menos del 1 por ciento de esa región.

A la huella humana se une la desprotección

La investigación demuestra que menos del 5% de las zonas vírgenes marinas está actualmente protegido.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.