Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
30/ 09/ 2018

Perú: Un proyecto registra el viaje de los delfines rosados de la Amazonía

Instalaron transmisores por satélite a ocho delfines para rastrearlos por primera vez y conocer así su desplazamiento, migraciones y zonas de cría y alimentación

Una expedición científica del Fondo Mundial para la Naturaleza y la organización peruana Pro Delphinus instaló transmisores por satélite a ocho delfines rosados de la Amazonía para rastrearlos por primera vez y conocer así su desplazamiento, migraciones y zonas de cría y alimentación.

El delfín rosado es una especie mítica y emblemática de la Amazonía, conocida en Perú como el bufeo colorado, cuya población se ha reducido drásticamente en los últimos años por la contaminación del agua, la infraestructura fluvial y la caza furtiva, explicó hoy la WWF en un comunicado.

Los transmisores colocados a los ocho ejemplares de esta investigación ayudarán a conservar la especie con información crucial sobre sus patrones de movimiento por los distintos ecosistemas de agua dulce que existen en el área amazónica de Perú.

Cuatro rastreadores fueron colocados a cuatro delfines del río Marañón, a su paso por la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la amazónica región de Loreto, la más grande de Perú, y uno de los lugares con mayor densidad de delfines de agua dulce en el mundo.

"En apenas un par de horas de recorrido, se logró capturar, examinar y colocar transmisores en tres delfines machos y una hembra y días", indicó Mena.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2825. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina