Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
12/ 05/ 2018

México: Descubren restos de especies de la Edad de Hielo

El hallazgo ocurrió en San Luis Potosí, una zona que era atrayente para esos grandes mamíferos

Un grupo de investigadores reportó el descubrimiento de un yacimiento con huesos de varios mamuts y otros especímenes que pertenecieron a la Edad de Hielo, en el municipio de Cedral, estado de San Luis Potosí, al centro del México.
 
Hasta ahora han sido identificados cinco individuos, entre los cuales se encuentra una cría de mamut de un mes de edad, un mamut joven de doce años y el resto adultos.
 
Aunque sólo ahora se dan a conocer los informes, este proyecto arqueológico y paleontológico comenzó en 2015, cuando el científico Gilberto Pérez Roldán, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió información de la presencia de una costilla de mamut en ese lugar, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.
 
En referencia a la Edad de Hielo, Pérez dijo que se trata de un período en el que "una capa gélida cubre la mayor parte de la Tierra", y que duró aproximadamente desde los 22.000 a los 8.000 años antes del presente.
 
Explicó que en México había una alta presencia de pastos en las regiones que hoy forman los semidesiertos del norte de San Luis, "lo que propició la llegada de especímenes de megafauna, esto es, mamíferos con un peso mayor a los 400 kilogramos, como el mamut o el oso perezoso gigante, en busca de alimento".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2825. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina