Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
12/ 07/ 2018

Los peces se vuelven mas tímidos por la pesca submarina

Su comportamiento se vuelve más evasivo ante la presencia de un buzo con arpón

Los submarinistas nadan en busca de peces para monitorearlos. Ante el peligro estos animales, estos animales aprendieron a diferenciar las actitudes de quienes los observan y de quienes matarlos. Su comportamiento se vuelve más evasivo ante la presencia de un buzo con arpón.

El ser humano se interna cada vez más en la naturales terrestre y marina; donde las especies se adaptan a su presencia y eluden el peligro. Este es el caso de los peces del Mediterráneo que diferencian si los buceadores nadan o los siguen con un fusil.

La ciencia constató la respuesta de los peces y demuestra que los animales han aprendido a discriminar entre los submarinistas que van o no armados.

Para medir la timidez de los peces, se calculó la distancia a la que un depredador se acerca a la presa antes de que el animal huya. Fuera de las zonas de protección, los peces grandes comenzaron a huir en cuanto un buzo con arma se alejaba de la superficie del agua. La timidez hacia los pescadores estaba  asociada a la captura histórica de ciertas especies.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2727. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina