Logran identificar la fuente de las emisiones que destruye la capa de ozono

Más leídas

En el último tiempo aumentó la preocupación de los científicos por un misterioso incremento de las emisiones contaminantes que dañan el ozono.

Científicos de todo el mundo estuvieron preocupados por un ilógico incremento en las emisiones de gases contaminantes que dañaron de forma drástica la capa de ozono que protege a la Tierra.

Los especialistas descubrieron que los aislantes de espuma de poliuretano para uso doméstico producidos en China a precio reducido llevan un compuesto químico que se usa en la producción de esos aislantes y que fue prohibido en 2010 y que se está usando extensamente en China.

El informe encontró que el origen es la industria de la construcción de hogares en China.

Los investigadores sospechaban que alguien estaba usando los compuestos en algún lugar del este de Asia.

La capa de ozono se forma en la estratósfera a unos 15 o 30 km sobre la superficie de la Tierra.

Existía temor entre los expertos de que el compuesto químico se estaba utilizando secretamente para enriquecer uranio para armas nucleares, pero ahora se conoce que la fuente está vinculada al aislamiento de los hogares.

Los investigadores se contactaron con las fábricas de espuma de poliuretano en 10 provincias distintas en China y los investigadores pudieron concluir en  que el compuesto químico estaba siendo utilizado en  los aislantes de poliuretano que las compañías producenya que son mucho más baratos que las alternativas que sí pueden utilizarse.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.