Las altas temperaturas aumentan las tasas de suicidio

Más leídas

La subida de las temperaturas globales para el año 2050 puede ocasionar un incremento de 21.000 suicidios adicionales en Estados Unidos y México, según una investigación de la Universidad de Stanford.

Las altas temperaturas aumentan las tasas de suicidio, es la ‘fuerte evidencia’ a la que ha llegado la investigación publicada por la universidad en una nota de prensa.

‘Los miles de suicidios adicionales que es probable que ocurran como resultado de un cambio climático no mitigado no son solo un número, representan pérdidas trágicas para las familias de todo el país’, señaló el profesor y director del estudio sobre Marshall Burke en declaraciones recogidas en el comunicado.

Los investigadores compararon los récords de las temperaturas y los datos de suicidio a lo largo de varias décadas en condados de Estados Unidos y México, además de estudiar incluso el lenguaje usado en redes sociales.

El equipo utilizó proyecciones de modelos climáticos globales y calculó que el aumento de temperatura para 2050 podrían incrementar las tasas de suicidio un 1,4% en Estados Unidos y un 2,3 % en México, lo que representaría 21 mil casos más en los dos países.

Burke, economista de la Escuela de la Tierra, Energía y Ciencias Ambientales en Stanford, agregó que los efectos de las altas temperaturas difieren poco según ‘la riqueza de las poblaciones y si están habituados a climas calurosos’.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.