La NASA tendrá un nuevo satélite que estimará el cambio en altura de hielo en la Tierra

Más leídas

Realizar mediciones precisas del cambio anual en la altura de los glaciares de la Tierra, capas de hielo, será la tarea del Satélite ICESat-2 de la NASA.

Será lanzado el próximo 15 de septiembre, que medirá la altura en las regiones templadas y tropicales del planeta, hará un inventario de la vegetación en los bosques del mundo.

Estará dotado con un altímetro láser para detectar fotones individuales, esto permitirá medir la elevación de capas de hielo, hielo marino y bosques.

Con estos datos recopilados se puedrá rastrear con precisión los cambios físicos de la Tierra.

Tendrá una vida útil de tres años, la nave, que despegará de la Base Aérea Vandenberg en California, llevará un único instrumento llamado ATLAS, que medirá los tiempos de viaje de los pulsos de láser para calcular la distancia entre la nave espacial y la superficie de la tierra.

La agencia espacial, detalló que la misión reunirá datos suficientes para estimar el cambio anual de altura de las capas de hielo de Groenlandia y Antártida en un radio de cuatro milímetros.

Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas