Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
24/ 04/ 2019

La NASA registró por primera vez un terremoto en Marte

La fuente de este fenómeno podría ser el movimiento en una grieta dentro del planeta o el temblor causado por el impacto de un meteorito

La sonda InSight de la Agencia Espacial Estadounidense registró el primer terremoto en Marte.

Se trata de la primera vez que los humanos detectan una señal sísmica en la superficie de un cuerpo que no sea la Tierra y su Luna.

La primera prueba de que en Marte también tienen lugar terremotos fue captada por los sensores de la nave.

Los científicos responsables del descubrimiento aseguran que la fuente de este fenómeno podría ser el movimiento en una grieta dentro del planeta o el temblor causado por el impacto de un meteorito.

InSight, la primera sonda en explorar el "corazón" de Marte, aterrizó en el planeta rojo en noviembre del año pasado luego de un complejo descenso.

La misión -que combina los esfuerzos de la NASA con varios socios europeos- es pionera en colocar sismógrafos sobre el suelo marciano para analizar "las entrañas" del planeta.

El hallazgo podría ayudar a construir una imagen más clara de la estructura interior de Marte, desde la corteza hasta el manto y el núcleo.

Los resultados podrían ser comparados con la características de la Tierra, con el objetivo de aprender más sobre las diferentes formas en que estos dos planetas han evolucionado.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3040. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina