La NASA analizará el deshielo de los polos

Más leídas

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio anunció que lanzará en septiembre al espacio un instrumento láser para analizar con alta precisión los cambios en la masa del hielo polar de la Tierra.

El satélite de la NASA, bautizado ICESat-2, medirá el cambio de elevación promedio anual de la capa de hielo terrestre que cubre Groenlandia y la Antártida, capturando 60.000 mediciones por segundo.

“Las nuevas tecnologías de observación de ICESat-2 avanzarán nuestro conocimiento sobre cómo las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida contribuyen al aumento del nivel del mar”, aseguró en un comunicado Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

Este satélite “ampliará y mejorará” la investigación de la NASA de los últimos 15 años sobre el cambio del hielo polar, que comenzó en 2003 con la primera misión de ICESat y continuó en 2009 con la Operación Ice Bridge.

Últimas noticias

La pérdida del hielo polar cambia la rotación de la Tierra: afecta el tiempo mismo, dice nuevo estudio

Entérate de cómo la rotación de la Tierra puede variar debido al derretimiento del hielo polar y afectar nuestro tiempo.