Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
07/ 11/ 2018

La ciencia da un gran paso para descubrir cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Científicos anglo-franceses hallaron un sistema de rampas que podrían brindar pistas para resolver el enigma

De casualidad, mientras buscaban inscripciones en una cantera, científicos de la Universidad de Liverpool y del Instituto Francés de Arqueología Oriental, se toparon con algo que ayudará a revelar uno de los mayores enigmas de la humanidad: la forma en que se construyeron las Pirámides de Egipto.

Los especialistas trabajaban en una cantera cerca de Hatnub, una localidad del desierto oriental de Egipto. Allí encontraron una rampa junto a dos escaleras con varios agujeros, que habrían servido para ubicar postes de madera y mover diferentes elementos de peso. 

El grupo de científicos anglo-franceses especulan que los constructores egipcios ubicaban las rocas sobre trineos de madera, las levantaban por las rampas y luego las distribuían en diferentes construcciones. 

Yannis Gourdon, codirectora de la misión en Hatnub, explicó que este descubrimiento del sistema de rampas es único en el mundo.

También señaló que las inscripciones en la cueva donde trabajaban permiten ubicar temporalmente este hallazgo en la época del faraón Keops o Jufu, quien mandó a construir La Gran Pirámide.

Aunque existían teorías sobre el uso de rampas, es la primera vez que se encuentran en buen estado de conservación. Algo que daría una pista concreta sobre cómo construyeron una de las 7 maravillas del mundo y que descartaría las muchas teorías que adjudican las pirámides a los extraterrestres.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2852. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina