No menu items!

Israel tiene lista a Bereshit, la nave espacial que irá a la Luna

Más leídas

Ingenieros israelís ultimaron los detalles de Bereshit, la primera nave espacial privada que aterrizará en la Luna. El viaje está programado para febrero de 2019.

El lugar donde alunizará estará entre los sitios de desembarque de las misiones de la NASA Apolo 15, en 1971, y Apolo 17, en 1972 . Si la misión es exitosa, Israel será el cuarto país en lograr un alunizaje controlado de una nave no tripulada.

‘La nave espacial está completamente construida, probada y estará lista para enviarse a Cabo Cañaveral en unas pocas semanas’, afirmó Ido Anteby, CEO de SpaceIL.

Bereshit, que significa Génesis en Hebreo, es una nave que tiene forma de mesa redonda con cuatro patas que están hechas con fibra de carbono. Su estructura mide 1.50 metros de altura y pesa 585 kilogramos.

Se espera que la nave despegue desde la Florida en un cohete SpaceX Falcon 9 en Febrero, aunque aún no se ha confirmado la fecha.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.