Hacía 15 años que Marte no se encontraba tan cerca del planeta Tierra

Más leídas

El eclipse lunar con luna de sangre y Marte increíblemente visible en el firmamento como un punto brillante anaranjado.

Se podrían definir los últimos días de julio de 2018. Marte, también gira en una órbita alrededor del Sol y es cerca o durante la oposición que Marte se nos aparece tan brillante en el cielo nocturno.

El 31 de julio de 2018, fue el día en que el planeta rojo estuvo lo más cerca de la Tierra desde agosto de 2003. El 31 de julio Marte y la Tierra estaban separados por una distancia de 57,6 millones de kilómetros.

Marte aparece brillante porque está cerca de nosotros; su color procede de un polvo muy fino, como el polvo de talco, del suelo anaranjado, rico en óxidos de hierro.

El telescopio Hubble fotografió a Saturno y a Marte cerca de sus mayores aproximaciones a la Tierra en junio y en julio de 2018.

La última actualización de la NASA, el 26 de julio, decía que es el comienzo del fin de la tormenta de polvo global en Marte, pero todavía podrían pasar semanas, o incluso meses, antes de que se aclaren los cielos y el rover Opportunity pueda recargar sus baterías y llamar a casa. 

La próxima aproximación cercana de Marte con respecto a la Tierra será el 6 de octubre de 2020, pero no será hasta el 2287 cuando volverá a ser tan brillante en el cielo como en 2003. 

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.