13/ 05/ 2018

Filipinas: Hallan una nueva especie de musaraña

Fue descubierta a una altura de entre 1.550 y 1.950 metros, cerca de la cima del monte Mantalingahan, al sur de Palawan

Una nueva especie de musaraña, con la cola cubierta de pelo denso en lugar de escamas visibles, ha aparecido a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la cima de una montaña en Filipinas.

La especie, a la que han denominado "Palawanosorex muscorum" o, más informalmente, musaraña de musgo de Palawan, fue identificada por un equipo de científicos, incluido Larry Heaney, conservador de mamíferos de Negaunee en el Field Museum de Chicago (Estados Unidos) y se describe en un artículo en 'Journal of Mammalogy'.

Esta nueva especie puede dar algunas pistas sobre qué hace que Filipinas sea un entorno ideal para los mamíferos. El país está repleto de biodiversidad: 657 especies de aves deambulan y vuelan por las 7.641 islas del país, y más de 2.000 especies de peces nadan en los mares circundantes. Pero más allá de estas criaturas picudas y escamosas, Filipinas es también el hogar de la mayor concentración mundial por milla cuadrada de especies únicas de mamíferos.

La musaraña de musgo de Palawan tiene un hocico delgado y puntiagudo y un pelaje oscuro. A diferencia de otras musarañas, su cola está cubierta de pelo denso en lugar de escamas visibles.

Edición Nº: 2760. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina