Expertos asesorados por la ONU revisan la metodología para medir los gases invernadero

Más leídas

Un panel de expertos en el cambio climático que asesora a la ONU dio a conocer  una revisión y actualización de la metodología utilizada para conocer los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.

La revisión fue hecha durante las reuniones que llevó a cabo en la ciudad japonesa de Kioto, entre el miércoles y el domingo pasados, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, cuyas conclusiones dio a conocer hoy.

“Lo que no puedes medir es muy difícil de evaluar”, afirmó en una rueda de prensa Enrique Calvo Buendía, uno de los dos presidentes del grupo operativo de IPCC sobre los inventarios de emisiones de gases.

Estos trabajos están ligados a la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que fue completada en París en 12 de diciembre de 2015 y que ha sido apoyada por casi 200 países, aunque Estados Unidos decidió desvincularse de pacto el 1 junio de 2017.

El artículo 13 del Acuerdo de París obliga a cada parte a proporcionar periódicamente información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con una metodología del IPCC.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.