31/ 01/ 2018

Egipto: Descubren el santo grial de los dinosaurios africanos

Ha ayudado a esclarecer los misterios sobre la evolución de estos animales en África y su vínculo europeo

Una nueva especie de dinosaurio herbívoro hallada en el desierto del Sáhara dentro de Egipto ha ayudado a esclarecer los misterios sobre la evolución de estos animales en África y su vínculo europeo.

Los restos fosilizados de "Mansourasaurus shahinae" un herbívoro de cuello largo, con placas óseas incrustadas en su piel, fueron desenterrados por una expedición llevada a cabo por la iniciativa de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Mansoura, en Egipto, un esfuerzo dirigido por el doctor Hesham Sallam del Departamento de Geología de la Universidad de Mansoura.

El equipo de campo incluyó a varios de sus estudiantes, muchos de los cuales (Iman El-Dawoudi, Sanaa El-Sayed y Sara Saber), también participaron en la evaluación del nuevo dinosaurio.

El nombre de la criatura honra tanto a la Universidad de Mansoura como a Mona Shahin por su papel integral en el desarrollo del MUVP.

Según Sallam, "el descubrimiento y la extracción de "Mansourasaurus" fue una experiencia increíble para el equipo de MUVP".

"Fue emocionante para mis alumnos descubrir hueso tras hueso, ya que cada nuevo elemento que recuperamos ayudó a revelar quién era este dinosaurio gigante", agregó.

"Mansourasaurus shahinae' es una nueva especie clave de dinosaurio y un descubrimiento crítico para la paleontología egipcia y africana", explicó Eric Gorscak, investigador científico postdoctoral en 'The Field Museum' y autor colaborador del estudio.

Edición Nº: 2825. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina