DiseƱan una sorbete de silicona que se puede usar varias veces

MƔs leƭdas

La gran cantidad de plásticos que, cada vez más, contaminan el medio ambiente, en especial, el mar genera que los diseñadores busquen productos y elementos que permitan reemplazarlos. 

En ese búsqueda, el estudio chino Chu Hiu Ching y Cheung Wa Wa diseñó un sorbete reutilizable de fácil limpieza. Se trata de Icicle, un sorbete de silicona que posee un sector transversal para facilitar su limpieza y reutilización y su diseño es similar a los tradiciones sorbetes.  

La comúnmente ‘pajita’ Icicle es una alternativa a los sorbetes desechables que permitirá disfrutar de una bebida sin tener que preocuparse por los residuos plásticos que se generan.

Los sorbetes de plástico tardan 500 años en descomponerse y sólo se usan unos minutos.  Luego se desechan y terminan en mares y océanos, donde se convierten en un grave riesgo para los animales, y ahora se puede evitar con este nuevo producto.

Este sorbete de silicona se puede dividir en dos partes  cuando se necesite limpiar; luego se lava sin necesidad de utilizar elementos de limpieza. Una vez seco, se vuelven a juntar las dos mitades y se puede volver a usar.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.