Descubren más de 100 especies marinas en Australia

Un equipo de científicos ha descubierto más de 100 nuevas especies marinas, incluyendo corales, crustáceos y moluscos en las aguas profundas de Tasmania, al sur de Australia.

Durante cuatro semanas, investigadores del Centro de Biodiversidad Marina del Programa Nacional de Ciencias Ambientales de Australia peinaron un área de 200 kilómetros de longitud en los arrecifes de coral a profundidades de hasta 1.900 metros.

En la expedición, los investigadores obtuvieron 60.000 imágenes estéreo y unas 300 horas de video de la región para los respectivos estudios. Si bien tomará meses analizar ese material, durante la exploración ya se avistaron cientos de animales, incluyendo corales blandos y solitarios, esponjas de cristal con forma de tulipán y crinoideos de diferentes colores.

Además, los científicos observaron la presencia de calamares bioluminiscentes, tiburones fantasma y tiburones de aguas profundas, anguilas de cestería, peces raya, entre otras especies.

A diferencia de los arrecifes de coral tropicales poco profundos, los arrecifes de coral de aguas profundas se desarrollan en un ambiente frío sin luz solar o algas simbióticas. Los corales se alimentan de pequeños organismos filtrados de las corrientes marinas, y contienen en sí una gran variedad de animales en sus intrincadas estructuras.