Descubren en el Golfo de México el primer criadero de mantarraya del mundo

Más leídas

Identificaron a esta área como un vivero por su importancia para la conservación y el manejo de las especie, pero también da la oportunidad de estudiar a los juveniles y aprender sobre ellos. 

Este descubrimiento es un avance importante para la comprensión de las especies y la importancia de los diferentes hábitats a lo largo de sus vidas.

Las mantarrayas oceánicas son grandes animales que comen plancton que viven en el océano abierto y pueden alcanzar tamaños de hasta 7 metros de envergadura cuando llegan a ser adultos. 

Estos animales se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo lejos de las zonas costeras, lo que dificulta el acceso y el estudio de sus poblaciones.

Los investigadores compararon el hábitat de las mantas con los criterios establecidos para definir los hábitats de criaderos de tiburones y determinaron que el santuario es el primer criadero de manta confirmado en el mundo. 

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.