Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
06/ 01/ 2018

Científicos revelan que el cloro en el agujero de ozono antártico ha disminuido

Esta es la primera evidencia definitiva del éxito del Protocolo de Montreal sobre Sustancias que agotan la capa de ozono

Utilizando mediciones del satélite Aura de la NASA, los científicos estudiaron el cloro en el agujero de ozono antártico durante los últimos años, observando cómo la cantidad disminuía lentamente.

Esta es la primera evidencia definitiva del éxito del Protocolo de Montreal sobre Sustancias que agotan la capa de ozono, que fue ratificado en 1987.

El tratado internacional prohibió el uso de clorofluorocarbonos y compuestos relacionados, que se descomponen en la estratosfera y liberan moléculas de cloro. Este cloro agota la capa de ozono y es responsable de crear el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida.

El agujero de ozono fluctúa cada año, alcanzando un máximo anual al final del invierno austral, generalmente en septiembre. El agujero ha tenido una tendencia menor durante los últimos años, pero como la temperatura tiene un efecto sobre el agotamiento del ozono, esta no fue una prueba definitiva de la eficacia del Protocolo de Montreal.

Aunque los científicos han estado midiendo niveles de cloro cerca del suelo durante décadas, esta es la primera vez que alguien midió con precisión los niveles de cloro dentro del agujero de ozono, lo que confirma que el Protocolo de Montreal está haciendo su trabajo.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2551. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina