Brasil: Crean un modelo simulador de la biodiversidad en Sudamérica

Más leídas

Investigadores de la Universidad Federal de Goiás (Brasil) han creado un modelo capaz de simular los cambios en la biodiversidad en la región de Sudamérica durante los últimos 800 mil años.

Esta investigación tiene como objetivo comprender mejor los muchos factores complejos que afectan la aparición, distribución y extinción de especies en el continente americano.

El modelo, que incorpora procesos ecológicos y evolutivos clave, produjo resultados que coinciden con los patrones geográficos de biodiversidad para aves, mamíferos y plantas que se observan hoy en día.

Mientras que los procesos individuales responsables de la aparición y distribución de las especies se entienden generalmente, la forma en que cada especie interactúa con otros en amplias franjas de espacio y tiempo es compleja.

El autor principal del informe, Thiago Rangel, señaló que el uso de modelos explícitos y dinámicos a nivel espacial que incorporan una variedad de procesos físicos y biológicos “tiene un gran potencial para revelar las interacciones subyacentes de estos procesos”.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride