Volkswagen se compromete a no utilizar más animales para pruebas de diesel

Más leídas

Volkswagen, el mayor fabricante de autos en Europa, está en el ojo del huracán. La compañía intenta superar un escándalo de emisiones tóxicas donde involucraba a animales. En este sentido, la marca expuso su punto de vista. Volkswagen no experimentará con animales, específicamente con monos.

La empresa estuvo inmerso en trampas cibernéticas que indican que manipularon ilegalmente el software en millones de vehículos. El propósito era maquillar los estándares de contaminación vehicular y hacerlos parecer aptos ante las leyes. Sin embargo, ahora entra al juego un escándalo relacionado al diesel. Hace un par de años, este combustible fue presentado como una alternativa ecológica frente a la gasolina. No obstante, muchas naciones europeas están restringiendo su uso.

El reciente escándalo de la marca alemana está suscrito a la divulgación de un par de documentos y videos escandalosos que revela que la firma financió investigaciones sobre los efectos de los gases de diesel sobre 10 monos macacos encerrados en cámaras herméticas. Como no podía ser de otro modo, el anuncio desencadenó una disputa tremenda entre organizaciones ambientalistas y proteccionistas. Tras la presión Volkswagen no experimentará con animales nuevamente.

No obstante, Volkswagen envió una carta a PETA para reafirmar su posición frente al abandono de esta practica. Vale acotar que la revelación de las cruentas pruebas fue hace cinco meses. Los estudios forzaban a un grupo de monos a inhalar humo de diesel emitido por una camioneta vieja y un modelo VW Beetle durante cuatro horas. PETA Alemania realizó protestas frente a la sede de la compañía y envió centenares de correos a la empresa. PETA Alemania contó con el apoyo de más de 160 mil seguidores.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.