Uruguay: Llegaron las ballenas y fue un gran atractivo en La Paloma

Más leídas

Durante el mes de julio se realizó el lanzamiento de la temporada de avistaje de ballenas en Uruguay, la número 13 desde que se celebra oficialmente el pasaje de la ballena franca austral por aguas uruguayas, y es considerada ‘un emblema nacional y de la conservación marina’.

Las ballenas francas llegan a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y octubre en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a sus crías.

La ruta de las ballenas francas comprende la Antártida, incluye Puerto Madryn y luego de su presencia en nuestras costas, el trayecto culmina en Brasil.

Fauna Marina Uruguay informó, desde temprano ya se podían ver tres grupos con un total de ocho ballenas frente a la playa del faro de La Paloma.

Luego en la tarde se pudieron avistar desde la escollera del puerto de La Paloma. Y también se registraron avistamientos en la costa de Maldonado.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.