Uruguay: Basta de TaS acuerda entre recuperadores urbanos y adoptantes de animales

Más leídas

A través de la firma del acuerdo de partes, se dio un paso más en el plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por caballos que presentamos este año.

La actividad se realizó en el predio frente a la tribuna Colombes del Estadio Centenario, con participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto con autoridades departamentales.

Se trata de los primeros seis motocarros entregados a clasificadores para que lleven adelante la tarea de recolección y sustituyan a los vehículos tirados por caballos. Los clasificadores recibieron capacitación en distintas disciplinas vinculadas, como conducción y seguridad vial.

La entrega del vehículo supone la sustitución del caballo con el que se desarrollaba la tarea, que fue entregado de forma voluntaria para su adopción.

Son seis los adoptantes que participaron en esta etapa, quienes al efectivizar la tenencia del animal no lo podrán vender, alquilar o ceder, ni exponerlo a tareas o competiciones de tipo alguno. Además, el cuidado del animal debe estar sujeto a lo que dispone la normativa vigente sobre tenencia responsable y bienestar animal, siendo de entera responsabilidad del adoptante.

La entrega de motocarros y adopción de equinos quedó efectivizada mediante un acuerdo de partes, que se enmarca en un convenio macro del programa de sustitución entre la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos y la organización Basta de Tracción a Sangre.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.