Una pareja de pandas viajan a Finlandia para un proyecto de investigaciĆ³n de 15 aƱos

MƔs leƭdas

Una pareja de pandas gigantes partió de una base de pandas en la provincia china de Sichuan con destino a Finlandia para un proyecto de investigación de 15 años de duración.

Se llevó a cabo una ceremonia de despedida de los pandas en la base Dujiangyan del centro. A ella asistieron el embajador finlandés en China, Jarno Syrjala, personal de la base y funcionarios del departamento de silvicultura de Sichuan.

Criados en la base, el macho Hua Bao tiene cuatro años y medio de edad, mientras que la hembra, Jin Baobao, tiene tres años cuatro meses.

‘Los dos pandas tienen un gran apetito y comen 40 kilos de bambú al día’, afirmó el cuidador Huang Shan.

El ‘servicio de alimentos’ durante el vuelo incluyó 120 kilos de bambú y 30 kilos de brotes de bambú y de zanahorias.

El nuevo hogar de los pandas será el zoológico Ahtari, el más grande zoológico de vida silvestre de Finlandia.

El recinto, localizado en el centro del país, ha dedicado tres años a la construcción de una lujosa casa para los pandas, la cual costó cerca de 10 millones de dólares y cubre un área de 6 mil metros cuadrados.

Los cinco cuidadores y veterinarios finlandeses de los pandas han estado en China para preparar el arribo de los pandas a su país.

‘En Finlandia habrá nieve en el invierno, similar al hábitat natural de los pandas’, adelantó el director del zoológico Ahtari, Jukka Salo.

Los dos pandas han recibido nombres finlandeses. Hua Bao será conocido como Pyry (nevada) y Jin Baobao como Lumi (nieve).

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.