No menu items!

Una ballena azul en peligro de extinción fue masacrada ilegalmente por una empresa islandesa

Más leídas

Voluntarios de Sea Shepherd documentaron la masacre de ejemplar de ballena azul, especie que se encuentra en peligro de extinción el día 7 de julio.

La ballena que fue asesinada y descuartizada para ser exportada a Japón.

El gobierno de Islandia permite realizar esta práctica a la empresa de Loftsson a pesar de la moratoria internacional sobre la caza de ballenas.

No hubo ninguna ballena azul arponeada en los últimos 50 años hasta la que acaba de ser asesinada.

Los trabajadores de Loftsson dieron órdenes de que se descuartizara la ballena como si fuera una rorcual, la carne, piel, grasa y hueso mezclados con las de las ballenas rorcuales previamente cazadas, lo que imposibilitará su identificación durante posibles inspecciones por parte de las autoridades.

La Comisión Ballenera Internacional ha ilegalizado las actividades comerciales de caza de ballenas. Las ballenas azules y los rorcuales están protegidas por CITES.

Las fotografías y vídeos del Sea Shepherd UK sobre la estación ballenera ha hecho posible examinar las especies y según científicos especializados en ballenas con los que se ha puesto en contacto Sea Shepherd, la ballena que se pudo observar es, sin ninguna duda, una ballena azul.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.