Siberia: Alrededor de 400 renos murieron de hambre

Más leídas

Alrededor de 400 renos murieron en la península siberiana de Yamal, posiblemente de desnutrición, según informaron las autoridades de esa región ártica.

Los veterinarios que investigaron la muerte masiva de esos animales no hallaron en sus cuerpos signos de enfermedades infecciosas.

Según los expertos, pudo deberse al frío extremo y a la densa capa de nieve y hielo que impidió el acceso de estos cérvidos a hierbas y matorrales, su principal dieta alimenticia.

‘Las temperaturas de 40 grados bajo cero, los fuertes vientos y capas de nieve helada con un espesor de 15 centímetros obstruyeron el acceso de los ciervos a su alimento’, indicó un comunicado oficial.

En esa misma región las adversas condiciones climáticas ya causaron en 2014 la muerte de más de 70 mil animales desnutridos.

La península de Yamal, ubicada en el noroeste de Siberia y bañada por el océano Ártico, es conocida por sus bajas temperaturas, que pueden superar los 50 grados bajo cero en invierno, y por sus veranos cortos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.