Santiago del Estero: Por miedo mataron a palazos a un aguará guazú

Más leídas

Efectivos de la Comisaría 15 fueron alertados telefónicamente de que en la esquina de Mármol y Chile unas menores de edad, con la ayuda de unos adolescentes que llegaron al llegar tras escuchar los gritos, habían dado muerte a un animal extraño y que, por la singularidad de sus características físicas, ‘no habían visto nunca’.

Una vez en el sitio señalado, las adolescentes explicaron a los Policías que habrían escuchado algunos ruidos que indicaban que sus mascotas estaban siendo atacadas y al salir observaron a un animal de gran tamaño.

Las adolescentes, atacaron al animal con palos hasta darle muerte y posteriormente llamaron a la Policía que constató que se trataba de un animal que no pertenece a la fauna autóctona.

Se trataría de un Aguará Guazú, de la familia de los cánidos, con aspecto similar al de un zorro o perro, pero de mayor porte, con patas delgadas y alargadas; pelaje marrón claro y algunas motas negras y blancas; orejas cortas y anchas y a simple vista no se pudo especificar si era macho o hembra.

Esta especie es autóctona de la región chaqueña-paraguaya, llanura boliviana-peruana y de la cuenca del río Paraná, donde habita en zonas de pastizales y que en la actualidad es una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción.

Personal de la Dirección Provincial de Flora y Fauna, se hizo cargo de los restos del animal, mientras que personal policial efectuó rastrillajes por las inmediaciones con el propósito de saber si el Aguará Guazú, estaba solo o en compañía de otro similar, debido a que su presencia en nuestra provincia no es común.

Se inició una serie de averiguaciones para determinar si el animal habría nacido o crecido en cautiverio en alguna propiedad de la zona, para proceder en consecuencia a raíz de que se trata de un espécimen protegido y en vías de extinción, cuya situación es crítica debido a la invasión de su hábitat, la caza furtiva y la cría para comercializarlos como mascotas.

Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas