Sandra, la orangutan declarada ‘persona no humana’ será llevada a un santuario en Estados Unidos

Más leídas

La orangutána Sandra del ex-zoológico de Buenos Aires y que fue declarada hace varios años por sentencia judicial como “persona no humana” y “un ser sintiente sujeto a derechos”, será trasladada por fin al santuario “Center of Great Apes” ubicado en Florida (Estados Unidos)

Durante aproximadamente dos años, ha permanecido en el zoológico cerrado ya que se está reconvirtiendo para transformarse en un eco-parque, completamente sola y en una estancia muy reducida y no adecuada para ella mientras se decidía su destino.

Por parte del GAP Internacional, de su Secretario General Pedro A. Ynterian, estableció hace años y desde el primer momento contacto con el Center For Great Apes de Florida para que Sandra pudiera ser trasladada allí.

Por razones de trámites por parte de los responsables judiciales y en espera de la sentencia definitiva, Sandra permaneció en su recinto, siendo el primer homínido no humano declarado por sentencia judicial “persona no humana”.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los animales que en su día presentó un Habeas Corpus para Sandra con informes de apoyo del Proyecto Gran Simio y cartas de súplica del Presidente Internacional de la mencionada organización Pedro Pozas Terrados, recibió el pasado 28 de diciembre de 2017, por fin la sentencia definitiva del destino de Sandra.

También el Proyecto Gran Simio España envió un informe aconsejando al Poder Judicial y a las Autoridades de Buenos Aires encargadas de la gestión del eco-parque donde se encontraba Sandra, que el mejor destino para ella era o bien el santuario de Curibita en Brasil o el de Florida (Estados Unidos), dos de los tres destinos que se barajaban como destino para Sandra.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.