Rusia: Denuncian el ‘exterminio masivo de animales callejeros’ ante el Mundial de FĂștbol

MĂĄs leĂ­das

Unos meses antes de que de comienzo el Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia, el diputado Vladimir Burmatov, jefe del comité de protección del medio ambiente, ha pedido en una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, que detenga el ‘exterminio masivo de animales callejeros’ en las ciudades anfitrionas y que encuentre una solución humana al problema.

La matanza de animales callejeros para limpiar las ciudades que serán sede del Mundial ha levantado muchas quejas de ciudadanos y activistas, que alegaban que el Gobierno estaba disparando a los animales y mutilándolos.

‘Es una cuestión de reputación. No somos así de salvajes como para matar masivamente a los animales callejeros, arrojar sus cadáveres en furgonetas y pasearlos por la ciudad’, denuncia el diputado en un medio local, según recoge ‘The Telegraph’.

Más de 90 mil personas han firmado ya una petición en Change.org en la que piden al presidente del país, Vladimir Putin, al seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que pongan fin a esta práctica que se ha llevado a cabo en lugares como Volgogrado, donde Inglaterra jugará su primer partido contra Túnez el próximo 18 de junio.

‘Merecen seguir vivos. Junto a la gente defendieron Stalingrado durante la Gran Guerra’, asegura el diputado.

Tras las protestas, el Gobierno ha tomado la decisión de abrir refugios para que los animales callejeros no vaguen por las calles.

Últimas noticias

Encuentran especies exĂłticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĂłticas. Conoce las especies secuestradas.