Quilmes: Un caballo muriĆ³ porque se le perforaron los intestinos de tanto comer basura

MƔs leƭdas

Muchos caballos usados y sometidos por los recicladores en la recolección de basura pasan hambre. 

Es una realidad dolorosa la que viven muchos caballos y que la sociedad pocas veces quiere ver y que prefiere mirar para otro lado cuando hay tanto dolor a la vista.

Cientos de caballos son robados y llevados al municipio de Quilmes, no tienen comida ni agua y los hacen tirar de los carros hasta morir.

Este caballo fue asistido recién en el día de ayer. Cuando vecinos pidieron ayuda y comenzaron a alzar sus voces pidiendo un poco de piedad por el animal. Se encontraba agonizando en plena calle con un dolor que lo agobiaba.

Le sustrajeron un pedazo de nylon por lo que fue trasladado de urgencia y se tenía la esperanza de que el maltrato no le gane la batalla a un ser tan noble. 

Llegó a ser asistido por el  Veterinario y Director de Zoonosis de Quilmes quien se ocupó de los primeros auxilios. 

Defensa Civil procedió a cargar el caballo para que pueda ser atendido por la veterinaria quen lo estaba esperando.

Se hizo lo imposible para salvar su vida. Pero lamentablemente tuvo que ser puesto a dormir para terminar con ese dolor irreversible.

Al realizar la necropsia se constató que tenía varias sogas dentro del intestino y un pedazo de metal afilado que terminó cortando parte de sus intestinos estando aún vivo. Todo lo había ingerido por hambre.

ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio