Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
07/ 06/ 2018

Primer gran censo de cetáceos en el Mar Mediterráneo

Se trata de "un esfuerzo regional sin precedentes" para la conservación de la biodiversidad marina y el estudio del medio marino

Los mamíferos marinos del Mediterráneo serán objeto de estudio de la próxima campaña del Acuerdo sobre la Conservación de Cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediteráneo y la Zona Atlántica Contigua, el primer gran censo sobre estas especies según ha informado en un comunicado la Oficina para el Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Bajo el nombre de "ACCOBAMS Survey Initiative", el proyecto será presentado mañana 8 de julio en Málaga, en coincidencia con el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de evaluar la abundancia y distribución de cetáceos en el área durante un período de tres años y medio.

Se trata de "un esfuerzo regional sin precedentes" para la conservación de la biodiversidad marina y el estudio del medio marino, que cuenta con un sistema de monitoreo integrado, ha señalado la IUCN.

Este sistema incluye mecanismos de reconocimiento visual, mediante avionetas y barcos, combinados con herramientas de monitoreo acústico pasivo ambos serán desarrollados a bordo del buque de investigación británico Song of the Whale.

Equipos observadores a bordo de otros buques y aeronaves realizarán además un estudio en todo el Mediterráneo, "siguiendo una metodología científica armonizada".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2761. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina