No menu items!

Portugal prohíbe los animales salvajes en los circos

Más leídas

Portugal decidió prohibir los animales salvajes en los espectáculos de circo el 2024, según una ley adoptada por el parlamento el martes y celebrada el miércoles por las asociaciones de defensa de los animales.

‘Esta ley era muy esperada. El lugar de los animales salvajes no es en los circos. Las personas tienen que lograr divertirse sin sufrimiento para los animales’, afirmó Bianca Santos, vicepresidente de la asociación portuguesa AZP, defensora de los animales.

Esta prohibición concierne a los leones, tigres, elefantes, camellos y cebras. En total son más de los 1.100 animales que pertenecen a unas 40 especies. 

Con la ley aprobada esta semana gracias a los votos de los diputados de izquierda y de derecha, que prevé un periodo de transición de seis años, Portugal se suma a la lista de unos 40 países en el mundo, de los cuales la mitad en Europa, que limitan la utilización de animales en los circos.

‘El Parlamento finalmente entendió que jaulas más grandes, reglas más estrictas o más controles no era una solución al problema de estos animales, reducidos a simples títeres, a los que se les quitó su dignidad’, respondió el diputado André Silva, del Partido Person-Animal-Nature (PAN), que presentó por primera vez un proyecto de ley sobre este tema hace casi un año.

Los propietarios de los circos tendrán hasta el 2024 para registrar a los animales en una plataforma que será creada próximamente, mientras que el gobierno tendrá que organizar la reubicación de estos animales en centros de acogida en Portugal o en el extranjero.

Aquellos profesionales que acepten separarse de sus animales antes de que finalice este periodo de transición se podrán beneficiar de una ayuda para su reconversión profesional.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.