Portugal aprobó una ley que prohíbe la eutanasia en animales sanos

Más leídas

Cada hora se mata a un gato o un perro en Portugal. Hasta el mes de septiembre podrán continuar con el exterminio. 

Tras la aprobación de una ley que acaba con esa práctica de las perreras municipales con animales, principalmente gatos y perros que se encuentran en perfecto estado de salud. Pero a partir de octubre ya entra en vigencia la nueva ley.
Se construirán instalaciones adecuadas y desarrollarán campañas de esterilización y de adopción que tendrían como objetivo final establecer perreras con espacio suficiente para acoger animales callejeros y que, no tuvieran que ejecutarlos por falta de espacio o de dinero. 

Aún existen 31 municipios que no cuentan con perreras. El dinero público destinado a la esterilización, medio millón de euros, tampoco se ha gastado en su totalidad por falta de demanda. El Gobierno destina 15 euros por gato esterilizado, que sube a 35 por gata, a 30 por perro y a 55 por perra.

Las adopciones personales tampoco asumen todos los animales que siguen en perreras y que van a más cada día. El 35% de los animales dejados en una perrera durante las vacaciones no vuelven a ser recogidos por sus dueños.

En 2016 las perreras recogieron 28.600 animales y se quedaron sin capacidad para más animales, por falta de espacio. El pasado año, las recogidas subieron a 40.674, pero las adopciones solo llegaron a 16.144.
 

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.