Pinamar: Prohibieron tramperas y gomeras para proteger a las aves

Más leídas

El objetivo de la iniciativa es disminuir la caza furtiva de pájaros que ya está prohibida en todo el distrito. Además se busca concientizar a los más chicos sobre la importancia de conservar la biodiversidad de aves, informa Todo Provincial.

“Todas las especies de pájaros comen insectos, necesitan proteína de origen animal y ayudan así al control de estas poblaciones. No nos damos cuenta de que comen toneladas de insectos y son grandes colaboradores de nuestro bienestar y salud”, aseguró al portal telelegrafo.com.ar  Amanda Paulos, integrante del COA.

Sobre las gomeras, aseguró: “El objetivo es matar, pero no es fácil hacerlo con una piedra. La mayoría de las veces los hieren y los pajaritos quedan desvalidos y sufriendo. Es muy cruel”.

La ordenanza establece una excepción en caso de que se necesite combatir una eventual plaga estacional. Los comercios tendrán 90 días para adecuarse a la nueva norma que establece una serie de multas económicas que se tornan más graves ante reincidencias.
 
Crédito foto: Hernán Tolosa

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica