Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
10/ 08/ 2018

Perú tiene 64 especies en peligro crítico

Un total de 389 especies están consideradas con algún grado de vulnerabilidad

La edición del Libro rojo de la fauna silvestre amenazada en el Perú, que acaba de presentar el Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre, muestra un listado de 389 especies en riesgo, evaluadas bajo las categorías  En Peligro Crítico, En Peligro y Vulnerable, de acuerdo con los estándares de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La lista de especies amenazadas la encabezan las aves, con 122 especies, le siguen los anfibios con 120, los mamíferos suman 92, los reptiles son 32 y los invertebrados llegan a 23. Estos últimos incluidos por primera vez en un diagnóstico como este.

De todos ellos, 64 se encuentran en peligro crítico, el nivel más serio de amenaza antes de pasar a la extinción según las categorías de la UICN.

La relación de animales considerados en peligro crítico está liderada por los anfibios, que presenta 33 especies, de las 599 en total catalogadas en Perú hasta diciembre del 2015.

"El número de especies conocidas dentro del territorio nacional se ha duplicado en las últimas tres décadas como resultado del aumento de las tasas de descubrimiento y descripción de especies en comparación con décadas anteriores", se puede leer en el Libro rojo que también precisa un registro mayor para la década de 2001 a 2010.

Las demás especies de anfibios incluidas en el Libro rojo por presentar algún grado de vulnerabilidad se encuentran categorizados como en peligro (42) y vulnerables (45). De las 120 especies, 84 son endémicas.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2794. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina