Paraguay: Nace un ejemplar de guacamayo azul y salva de extinción a su especie

Más leídas

Ya era oficial la noticia de que el guacamayo o papagayo azul se encontraba irremediablemente extinto a causa de su comercio, sin embargo, la naturaleza nos ha dado una segunda oportunidad con el nacimiento de un ejemplar en Paraguay.

Esta semana se reportó el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves manejado por una ONG llamada Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque.

Una ciudad ubicada a 13 km de la capital Asunción, lo que da señales de que pueda continuar y mantenerse su supervivencia.

El responsable de este taller de aves, Gustavo Espínola, resaltó que cada nacimiento de gua’a hovy es un paso gigante que se da en pos de salvar la especie y que, en este caso, el pichón al cual ya le empezaron a salir las primeras plumas azules está en perfecto estado de salud.

Indicó que no se puede permitir que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.