Neuquén: En un acto de crueldad animal despellejaron a una perra con un machete

Más leídas

Ocurrió en Cipolletti este aberrante caso de crueldad animal que sacudió al barrio 10 de Enero.

Erika, dueña de la perra mestiza de 7 años llamada Samira, denunció públicamente que una persona despellejó a su mascota con un machete y que, cuando la llevó al veterinario, tuvieron que dormirla para que no sufriera más.

La mujer contó que el pequeño animal se había perdido el viernes y apareció en las últimas horas muy lastimada y llorando. Le habían hecho cortes de casi medio metro, tanto de ancho como de largo, también le sacaron el cuero.

Con dolor y indignacion, explicó que es ‘muy mascotera’ y que siempre cuidó mucho de todas sus animales pero que, lamentablemente, a Samira ‘se le estaba dando por escaparse’.

En cuanto al autor del macabro suceso, la dueña de la perrita dijo: ‘Estoy muy desesperada ya que esta persona es de acá y no quiero que vuelva a pasarle a nadie, no puedo entender tanta crueldad hacia un animal indefenso’.

Señaló que no saben quién pudo haber sido el responsable pero tienen la esperanza de que en las próximas horas alguien aporte información.

Erika realizó una denuncia formal en zoonosis y en la unidad policial más cercana. Si encuentran al autor, deberá responder por la conocida infracción a la ley nacional 14.346, sobre ‘malos tratos y actos de crueldad a los animales’ que estipula prisión de 15 días a un año.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas