Murió la osezna polar que nació hace un mes en un zoo de Berlín

Más leídas

La osezna polar que nació hace 27 días en uno de los zoos de Berlín ha muerto, posiblemente por deshidratación tras haber tomado poca leche en las últimas horas, informó el centro.

‘A pesar de que sabíamos que la tasa de mortalidad en estos animales es muy alta en las primeras semanas, estamos deprimidos y entristecidos’, señaló en un comunicado el responsable de los osos polares del Tierpark de Berlín, Florian Sicks.

Los responsables del zoológico descartan que la madre, Tonja, haya tenido algo que ver con la muerte de la osezna, cuyo nacimiento fue celebrado por todo lo alto el pasado 7 de diciembre.

Los cuidadores observaron que ambas se encontraban bien, luego vieron a través de las cámaras de vigilancia el cuerpo sin vida de la pequeña, que había abierto los ojos por primera vez el 28 de diciembre.

La osezna había sido el segundo parto de Tonja y todavía no tenía nombre ni había sido presentada en público, aunque los vídeos colgados por el zoo en internet se habían hecho populares entre muchos berlineses.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.